La Fundación Princesa de Asturias ha recibido, hasta el 14 de marzo, 303 candidaturas procedentes de 62 países. El 24 de abril, con el de las Artes, comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios de 2018, que llegan a su XXVIII edición. Una edición en la que, además, la institución estrena presidente. Luis Fernández-Vega se sitúa frente a la Fundación desde hace días. "Trabajamos para reconocer el esfuerzo y premiar la excelencia humana en todas sus expresiones. Me gustaría hacer partícipes a todos de la Semana de los Premios, en la que se celebran conferencias, encuentros, mesas redondas, conciertos, una programación, en suma, de una gran exigencia cultural y diseminada cada año por un mayor número de localidades asturianas. ", aseguró el nuevo Presidente en una entrevista publicada hoy en LA NUEVA ESPAÑA que puedes leer completa en este enlace.

Alrededor de 150 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias, según ha indicado la Fundación Princesa de Asturias.

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, comenzando por el Premio de las Artes (24 y 25 de abril) y siguiendo con Comunicación y Humanidades (2 y 3 de mayo), Cooperación Internacional (8 y 9 de mayo), Deportes (15 y 16 de mayo), Letras (23 y 24 de mayo), Ciencias Sociales (29 y 30 de mayo), Investigación Científica y Técnica (5 y 6 de junio) y Concordia (12 y 13 de junio).

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 14 de marzo, la Fundación Princesa de Asturias ha recibido 303 candidaturas procedentes de 62 países.

87

La gala de los Premios "Princesa de Asturias" 2017

Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.

Los premiados de 2017

El año pasado este fue el palmarés (pincha en el nombre de cada premiado para obtener más información): el premio princesa de las Artes recayó en William Kentridge, el de Comunicación y Humanidades en Les Luthiers, el de Cooperación Internacional en la Hispanic Society of America, el de los Deportes en los All Blacks, el de Ciencias Sociales en Karen Armstrong, el de las Letras en Adam Zagajewski, el de la Concordia en la Unión Europea y el de Investigación Científica y Técnica en Weiss, Thorne, Barish y la Colaboración Científica LIGO.

95

Alfombra azul de los premios "Princesa de Asturias" 2017