El club de alterne más famoso de Asturias sigue abierto. Al menos así lo aclaran sus responsables en un comunicado hecho público hoy y enviado a los medios de comunicación, en el que han contestado con un documento a las informaciones emitidas hace días y en las que la Audiencia Provincial decretaba el cierre del local durante dos años (aquí lo tienes). Un cierre que, por otra parte, había pedido la Fiscalía.

Este es el comunicado hecho público:

Ante las informaciones recientemente publicadas en diferentes medios de comunicación, en relación con la sentencia de la audiencia provincial ante denuncia de la Seguridad Social al Model´s, la Dirección de la empresa "Perymar 2014 S.L.", que en la actualidad explota y gestiona el hotel, restaurante y sala Model´s, manifiesta a modo de aclaración lo siguiente:

  1. Que los hechos juzgados son anteriores a la entrada y adquisición de la explotación por parte de la actual empresa como gestora y explotadora del negocio denominado Model´s, el cual sigue abierto al público.
  2. Que la empresa y propietario a los que se refiere la sentencia, nada tiene que ver con la actual, sobre la que no pesa ninguna sentencia, denuncia, causa ni reclamación.
  3. Que desde el inicio de la actividad por parte de la actual empresa, esta se encuentra al corriente de todas sus obligaciones contables y fiscales con hacienda, de contratación y abono de seguros ante la seguridad social, y con todos los organismos públicos estatales, autonómicos y locales.
  4. En caso de que finalmente se confirmase la orden de cierre, la actual empresa iniciaría los correspondientes trámites legales que en derecho procedieran, pues nada tiene que ver en los hechos que se juzgan.
  5. Defenderíamos en justicia nuestros derechos como empresa, y los de más de sesenta trabajadores que actualmente forman nuestra plantilla, ya que aumenta sensiblemente en los meses de verano.
  6. Deseamos transmitir públicamente este mensaje aclaratorio a nuestros clientes, proveedores, trabajadores, familiares y amigos para su tranquilidad y conocimiento de que sala, hotel y restaurante Model`s continua abierto y prestando todos sus servicios con absoluta normalidad.
  7. Procuramos, con la publicación de esta Nota Informativa, evitar que las informaciones publicadas hasta ahora pudieran ser mal entendidas o interpretadas y nos relacionasen con la anterior empresa objeto de la sentencia mencionada.

Confiamos en minimizar el impacto negativo que sobre la cuenta de resultados está causando la publicación de este tipo de noticias en la que quedan estos y otros muchos detalles sin mencionar o sin aclarar suficientemente, siendo muchas las personas que llaman para saber si está abierto.