La diputada Susana López Ares afirmó esta mañana que no ve a al PP "como un partido de quinielas, aquí no estamos compitiendo, estamos trabajando todos juntos". Se refirió con esas palabras a la sucesión de Agustín Iglesias Caunedo, que ha anunciado su renuncia a volver a ser candidato del PP a la alcaldía de Oviedo.

"Gastar esfuerzos en esos asuntos me parece inútil", apuntó la diputada nacional, que añadió que "en Asturias tenemos un buen partido, con miles de afiliados repartidos por toda la región y lo que creo es que ellos, y sobre todo los cargos, tenemos la obligación de crear un proyecto que sea ilusionante para los asturianos, y que de una vez por todas en Asturias tengamos una presidenta del PP y que en los ayuntamientos asturianos tengamos muchos concejales. Este es el planteamiento y de aquí a las elecciones todos tenemos la obligación de trabajar en el mejor proyecto posible para los asturianos".

Susana López Ares también se refirió, a preguntas de los periodistas, a la polémica sobre los máster de dirigentes populares como Cristina Cifuentes. La diputada, que fue vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, señaló que no se puede poner en duda al sistema universitario español y defendió que los casos se investiguen a fondo desde autonomía universitaria. No obstante, López Ares incidió, sobre todo, en la importancia de garantizar la protección de datos. "Los expedientes académicos son sagrados", afirmó la diputada, que criticó que se hayan publicado expedientes de alumnos. "En la universidad de Oviedo sólo determinadas personas tienen acceso a los expedientes y dejan una huella", señaló López Ares.

La diputada popular por Asturias afirmó que la Universidad Rey Juan Carlos tiene por delante "una tarea muy importante" y debe llevar a cabo un "buen proceso de análisis de ver lo que ha ocurrido y que debe hacer para que estas cosas no vuelvan a suceder". Y sin citar en algún momento a Cifuentes señaló: "Yo lo que sé es que hay una persona que tiene un titulo oficial que se lo da la Universidad y deberá analizarse cómo".