Después de los cambios que se produjeron en los cielos asturianos durante el fin de semana ¿qué nos espera el próximo fin de semana? Pues la situación va a seguir cambiante. Al menos eso es lo que dice la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para el sábado

Nuboso con predominio de nubes bajas al principio, tendiendo hasta cubierto al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente sur.

Prevision para el domingo

Nuboso tendiendo por la mañana a cubierto. Lluvias débiles y chubascos dispersos durante la primera mitad del día que se intensificarán durante la tarde, especialmente en la mitad este. Temperaturas mínimas en ascenso, siendo más acusado en el oeste, y máximas en descenso algo menos acusado en el este. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente sur al principio.

Y en el comienzo de semana... previsión para el lunes

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta durante la segunda mitad del día. Lluvias y chubascos en el este al principio. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este soplando con más intensidad el sudeste durante la segunda mitad del día.

Y para el martes

Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del sudeste rolando a este.

En la mar hace días la costa asturiana registró olas de hasta seis metros, en esta información con galería de fotos te lo contamos.

También te dejamos aquí la previsión para todo el país que recoge la agencia EFE

La presencia de una nueva borrasca en la Península durante el fin de semana dejará lluvias, antes de desplazarse hacia el Mediterráneo y dar paso a unos día muy soleados con máximas que podrían sobrepasar los 25 grados.

A partir del lunes, "se para el régimen de lluvias y frío", ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para resaltar que la llegada de un anticiclón propiciará un ascenso "notable" de las temperaturas con máximas de hasta 25 o 26 grados, muy por encima de los valores normales.

La estabilidad se empezará a notar, poco a poco, ya desde mañana con un aumento notable de las máximas en el interior peninsular y sin apenas lluvias, aunque, y de manera restringida, estas todavía podrían afectar a amplias zonas del Mediterráneo, ha señalado el portavoz.

Durante el sábado y por capitales de provincia los valores estarán por encima de los 20/23 grados en Murcia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Alicante y Almería, mientras que en A Coruña, Albacete, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Castellón , Ciudad Real, Gerona, Granada, Jaén, Pontevedra y Valencia la máximas oscilarán entre los 18 y 19 grados.

En Madrid, Oviedo, Zamora, Zaragoza y Toledo se alcanzarán 17 grados, valor ligeramente más alto que el registrado las últimas semanas, mientras que por la noche las mínimas continuarán bajas sobre todo en Teruel y Cuenca, donde no pasarán de 0 grados.

A última hora del sábado, un nuevo frente atlántico penetrará por Galicia, extendiéndose a toda la mitad occidental peninsular durante el domingo, con precipitaciones que, en puntos de Asturias, Castilla y León y Extremadura, podrán ser puntualmente intensas.

La nieve prácticamente desaparecerá y sólo se prevé alguna nevada en cotas altas, entre 1.600/1.800 metros en el tercio noroeste y por encima de los 1.800 metros en el resto, ha subrayado el meteorólogo.

El domingo seguirá el aumento de las temperaturas, que será localmente notable en la mitad oriental peninsular y en numerosas áreas de las isla de Mallorca.

Del Campo ha señalado que a partir del lunes, y tras el paso del frente, cuando comenzarán a abrirse grandes claros, anticipo del tiempo estable y muy soleado que predominará durante el martes y el miércoles en la mayor parte de España.

Durante estos días, las temperaturas diurnas se situarán por encima de los valores habituales para esta época del año en bastantes zonas.

De esta manera, en Murcia se alcanzarán los 28 grados y en ciudades como Sevilla, Valencia y Córdoba los termómetros subirán hasta los 26 grados, mientras que en Madrid y Toledo se registrarán 23 y 24 grados respectivamente.

Sin embargo, y aún con bastante incertidumbre, esta situación anticiclónica puede cambiar entre el jueves y el viernes hacia un régimen de "tiempo inestable", por la aparición de un nuevo frente atlántico que aumentará la probabilidad de precipitaciones y generará un apreciable descenso de las diurnas en la mayor parte del país.

En este punto, el portavoz ha incidido en que a partir del viernes, las lluvias se generalizaran de nuevo en casi toda la Península, con más intensidad en la vertiente atlántica, pudiendo incluso alcanzar intensidad fuerte y generar alguna tormenta.

La inestabilidad podría llegar también a las islas Baleares y al norte de las Canarias, donde se prevé un aumento de las precipitaciones, aunque con un carácter más débil y ocasional.