15 de abril de 2018
15.04.2018

El "Campanu", pescado en el Sella: un salmón de más de siete kilos

Ha sido capturado en la zona libre de El Arcu | Se subastará en Cangas de Onís

15.04.2018 | 12:48
El "Campanu", pescado en el Sella: un salmón de más de siete kilos

Ya ha caído el "Campanu". Tras una jornada de gran expectación, en la que incluso hubo una falsa alarma, el primer salmón ha sido capturado al filo del mediodía en el río Sella, en la zona de pesca libre de El Arcu. Ha sido un pez de en torno a siete kilos (7,190).

Juan Antonio González, conocido como "El Sastrín", ha sido el afortunado pescador que ha logrado capturar el Campanu del 2018. Mejora así su fortuna, dado que el año pasado pescó el "Campanu" del Sella, y en esta ocasión ha sacado el de Asturias. Es socio de la sociedad de pescadores "El Esmerillón".

La duda (y la polémica) era si se subastaría en Cangas de Onís o en Cornellana. Y se hará en Cangas de Onís. 

"Es un campanu de Asturias, se pescó en el Sella y se subastará en el Puente Romano". Así de contundente se mostró Juan Antonio González Menéndez, apodado cariñosamente "El Sastrín", vecino de Ribadesella, tras precintar el primer salmón de la temporada en el Centro Oficial de El Portazgo, con un peso de 7,190 kilogramos, capturado en el lance libre de L'Arcu, sobre las 12.00 horas de la mañana.

El ribereño riosellano ya pescó el campanu del Sella en la anterior campaña, aquella ocasión en el pozo conocido como El Barcu, y se decantó por subastarlo en Cangas de Onís, pese a recibir infinidad de llamadas de Cornellana.

{C}

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído