El chef mierense José Andrés estaba dispuesto a pujar por el "Campanu" junto a su colega y amigo estadounidense Anthony Bourdain -ambos se encuentran en Asturias para grabar un programa para la CNN- pero no pudieron hacerlo y el popular cocinero asturiano ha querido expresar a través de Twitter su frustración, así como una opinión respecto a la subasta del primer salmón de la temporada pescado en Asturias, cuya puja alcanzó en esta ocasión los 11.900 euros.

José Andrés manifestó su sorpresa ante el hecho de que la subasta del "Campanu" se hiciese en Cangas de Onís, al ser capturado en el río Sella, y no en Cornellana, lugar fijo y tradicional de la puja hasta hace unos años, cuando Cangas empezó a albergar subastas si el pez era capturado en el Sella, abriendo una agria polémica con el concejo de Salas, al que pertenece Cornellana.

José Andrés y Bourdain estaban esperando por el evento en la localidad salense y se perdieron la puja. Igualmente , el chef mierense afincado en Estados Unidos ha expresado que quería cocinar el salmón "para la gente" y opina que parte del beneficio de la subasta debería ser donado a una organización sin ánimo de lucro.