Los sindicatos vuelven a la carga en su lucha por recuperar los 600 puestos de trabajo que según los cálculos de las centrales se perdieron como consecuencia de los recortes aplicados en 2012. El miércoles todos los docentes de Asturias, tanto de Secundaria como de Primaria, están llamados a participar en una movilización que tendrá lugar en Oviedo, y que saldrá de la Plaza de España hasta la Junta General del Principado, donde los profesores y maestros harán una cadena humana para rodear el edificio.

Hoy, en una rueda de prensa conjunta en la que participaron los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, ANPE, CSIF y SUATEA todas las centrales llamaron a la movilización masiva de los docentes este miércoles para exigir al consejero de Educación, Genaro Alonso, que "se deje ya de excusas y se siente a negociar con el personal docente para recuperar los derechos perdidos en los recortes".

Según los sindicatos, los recortes aplicados no han derivado solo en una merma de los derechos de los docentes, también en un recorte grave de la calidad educativa en los centros educativos asturianos. Los alumnos con necesidades educativas específicas han sido los más perjudicados por estos recortes en las plantillas educativas, y tal y como denuncian los sindicatos. "En todas las aulas hay alumnos con necesidades educativas específicas, que no están siendo atendidos debidamente":

Los sindicatos acusan al Consejero de estar "fomentando las desigualdades educativas con las reducciones de personal", y reclaman que se les restituyan los derechos que se les arrebataron. "Seguimos con nuestras reivindicaciones, estamos cansados de excusas", asegura Gumersindo Rodríguez, presidente de ANPE Asturias.