18 de abril de 2018
18.04.2018

Seiscientos docentes piden en Oviedo la recuperación de las horas lectivas en Primaria y Secundaria

"Estamos asfixiados, el consejero tiene que sentarse a negociar", claman los sindicatos

18.04.2018 | 20:24
Seiscientos docentes piden en Oviedo la recuperación de las horas lectivas en Primaria y Secundaria

Seiscientos docentes, convocados por la Junta de personal docente no universitario dhan salido esta tarde a la calle para pedirle al Gobierno regional la recuperación de las 18 y 23 horas lectivas en Secundaria y Primaria. La movilización ha salido de la Plaza de España de Oviedo pasadas las seis de latarde y ha terminado en la Junta General del Principado donde los asistentes han formado una cadena humana.

Suatea, UGT, CCOO, ANPE, CSIF y CSI aseguran que recuperar esas horas lectivas supondría un avance para las condiciones laborales del profesorado y permitiría recuperar calidad educativa en aquellos aspectos que según ellos se han visto afectados, como es el caso de la atención a la diversidad.

Los sindicatos han vuelto a insistir en la necesidad de que el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se siente a negociar. "Llevamos aguantando muchos años las consecuencias de los recortes, el consejero de Educación tiene que mover ficha y acabar con esta situación", ha asegurado Emma Rodríguez, portavoz de la junta de personal docente no universitario. "Estamos asfixiados" , lamentan los docentes, "si no hay soluciones volveremos a movilizarnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook