El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un parapentista que resultó herido, tras caer desde unos 50 metros de altura, en la subida al Gamoniteiro, en la cara sur de La Peral, en Riosa.

El afectado, un varón de 58 años de edad, fue atendido en el lugar del siniestro por el médico-rescatado y evacuado con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.26 horas. En la llamada señalaban que habían visto caer a un parapentista desde unos 50 metros de altitud. Estaban a unos 200 metros del afectado. Ni contestaba, ni se movía.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate y paralelamente se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del equipo aéreo que ya había sido movilizado inicialmente.

De camino a la intervención, los alertantes informan que están con el herido y que está consciente. Se les indica que el helicóptero medicalizado está de camino.

A las 13.56 horas el Grupo de Rescate, desde el incidente, comunica que van a trasladar al afectado al HUCA donde ingresa a las 14.13 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.