El Norte de España (y especialmente Galicia y Asturias) están viviendo jornadas totalmente primaverales. Ayer Vigo marcó a las 15:40 horas la temperatura más alta de toda España: 29,1 grados centígrados. Ni tan siquiera en Canarias subió tanto el mercurio. En Asturias no nos quedamos muy atrás: media hora antes de la máxima en la provincia de Pontevedra en Pola de Somiedo se marcaban 24,4 grados centígrados. El calor seguirá hoy: la Agencia Estatal de Meteorología asegura que hoy se superarán los 25 grados en el Principado. Pero ojo, la situación cambia radicalmente mañana así que más vale aprovechar hoy la playa.

Previsión para hoy

Nuboso en el oeste y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla en el litoral occidental. No se descarta algún chubasco ocasional en el oeste durante la tarde. Temperaturas en ascenso en el litoral que será localmente notable en el caso de las máximas y sin cambios en el interior. Viento de componente sur flojo por la mañana, tendiendo a dirección variable.

Previsión para el domingo

Intervalos nubosos de tipo medio y alto, sin descartar algunas lloviznas en el suroeste, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna y chubascos en el interior, ocasionalmente con tormenta, durante las horas centrales del día, sin descartarse algunos aislados en el resto del Principado. Temperaturas mínimas en descenso ligero, registrándose en general al final del día; máximas descenso más acusado, llegando a notable en el área litoral. Vientos en el litoral del oeste girando a noroeste y norte; en el interior, flojos de dirección variable tendiendo a componente norte por la tarde.

Así empezará la semana: previsión para el lunes

Predominio de cielos nubosos, sin descartarse chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en las zonas de montaña. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. Viento del nordeste flojo rolando a este en la costa y tendiendo a componente este en el interior.