Los vientos de componente sur facilitaron ayer un empujón a las temperaturas en el Principado, con la mínima más alta en lo que va de primavera (7,2 grados en el puerto de Pajares) y muchos concejos por encima de los 25 grados. La máxima se registró en Piloña, con 26,6 grados, una décima más que Mieres y ocho décimas más que Cabrales. En Oviedo los termómetros se quedaron en los 25,4 grados, mientras que en Gijón la temperatura fue más primaveral, con 23,2 grados de máxima, producto de las nieblas que se dejaron sentir en muchos lugares de la costa asturiana.

La temperatura máxima en este primer mes de la primavera en Asturias se registró el pasado miércoles en Piloña, con 28,4 grados.

El día de ayer tuvo de todo, meteorológicamente hablando, y hasta cayeron unas gotas en San Antolín de Ibias (0,2 litros por metro cuadrado". Pero el tiempo cambiará la próxima semana.

Previsión lunes

Predominio de cielos nubosos con nubes bajas, y algunos bancos de niebla nocturnos en los valles interiores, salvo en zonas altas de la cordillera, donde estarán poco nubosos con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en general, aunque sin cambios o ligero ascenso en la cordillera. Viento del noreste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

Previsión martes

Predominio de cielos nubosos con nubes bajas, sin descartar algunas lloviznas, acompañadas de brumas y bancos de niebla nocturnos, salvo en la cordillera, donde estará poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna que puede originar chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del noreste, flojos en el interior, y algo más intensos en el litoral.

Previsión miércoles

Cielos nubosos, con lluvias débiles ocasionales por la mañana y chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos del norte y noreste, flojos por la mañana y más intensos por la tarde.