Son muchos los mensajes de cariño de los asturianos hacia Oskar Proy, el joven cantante que interpretó el himno de Asturias en las audiciones a ciegas de "La Voz Australia" . Tantos que su padre, Edgard Proy, ha querido responder a todos el apoyo, aunque no hable mucho español. "Gracias a todo el mundo por el amor y apoyo a Oskar Proy", escribió en un comentario en Facebook.

En otro de los muchos mensajes de agradecimiento que Edgard Proy ha ido respondiendo a publicaciones de varias personas en Facebook, se confiesa "orgulloso de la valentía" con la que cantó su hijo por su "hermosa abuela". "Gracias por compartir la foto de mi bella mamina y mi valiente hijo, dos de mis héroes", añadía en respuesta a una información de LA NUEVA ESPAÑA.

Oskar Proy eligió el himno asturiano en honor a su abuela, nacida en Asturias y que sufre una demencia senil (aquí tienes la historia completa de su abuela, natural de El Llanu Margolles). Aunque, tal como indica su padre en uno de sus mensajes en la red social, la canción no se emitó al completo, el sentimiento que le puso el joven de 18 años en su interpretación consiguió traspasar fronteras. El vídeo de su actuación suma ya más de 760.000 visitas.