Con la primavera ya avanzada, se va abril y llega mayo. Pero las que no se terminan de ir son las nevadas y mañana regresarán con cierta intensidad y en forma de aviso amarillo tanto en el Suroccidente y en la Cordillera como en los Picos de Europa.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): las nevadas más intensas llegarán avanzada la tarde de mañana y se mantendrán en parte del lunes. A partir de las 14 horas activan el nivel amarillo: con una probabilidad de nevadas entre el 40 y el 70% y una acumulación de 5 centímetros por encima de 1000 metros. "La nevada continuará en la madrugada del lunes 30", advierte la predicción.

La predicción general para el día de mañana en el Principado es la siguiente: "Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta que comenzarán al final de la mañana por el oeste y que se extenderán al resto del Principado por la tarde. Cota de nieve entre 1100 y 1300 metros descendiendo a 900-1000 metros al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más acusado en la zona centro. Vientos flojos variables tendiendo a oeste y noroeste, arreciando por la tarde en el litoral oriental".