El fallo en la unidad de potencia del avión con destino a Sevilla provocó el humo que alertó a los pasajeros que se encontraban subiendo al aparato, según informaron fuentes de la compañía. "No hubo ninguna explosión", recalcan medios aeroportuarios. La compañía Volotea asegura que el fallo se produjo "durante la operación de chequeo que se produce en tierra, por lo que no se habría podido producir durante el vuelo, ya que ese chequeo tiene como objetivo detectar antes los fallos".

Volotea ha movilizado un avión que cubría la ruta a Venecia y que está volando a Asturias para hacerse cargo de los pasajeros que se han quedado en tierra por avería. Asimismo, el incidente ha tenido consecuencias para los viajeros del vuelo con destino Alicante que debería salir del Aeropuerto de Asturias a las 19.30. En estos momentos han sido informados de que su vuelo se retrasa hasta las 20.45 horas. Fuentes de Volotea confirmaron que se trata de una consecuencia de ajuste para poder cubrir los destinos sin contar con el aparato averiado. En concreto, el avión averiado debía salir de Asturias a las tres de la tarde y era el mismo que debía hacer la ruta de regreso desde la capital sevillana y luego se dirigiría a Alicante a las 19.30.

Un portavoz de la compañía ha recalcado que el avión "permanece apartado hasta que se someta a revisiones y análisis exhaustivos". Y recalcó que durante el chequeo se produjo la emisión de humos que llevó a la tripulación a "activar el protocolo de emergencias" y desalojar al pasaje. Fuentes de Aena recalcaron que en ningún caso tuvieron que intervenir los bomberos del aeropuerto, aunque se acercaron al lugar al activar la empresa aeronáutica sus protocolos de emergencia.

"Han sido trasladados a un hotel próximo, en el que serán atendidos a la espera de que pueda realizarse el vuelo", indicaron las mismas fuentes. Algunos pasajeros han afirmado que no embarcarán hasta las once de la noche .