Pretendía regenerar unos pastos, pero el fuego se le fue de las manos y terminó afectando a 25 parcelas. El fiscal pide ocho meses de cárcel y una multa de 3.600 euros para un ganadero de Grado por un fuego declarado el 4 de abril de 2015 en la margen derecha de la carretera local GR-2, sentido Coanxú. El ganadero llevaba las fincas de la zona, que tiene acotadas con un pastor eléctrico y en las que pastaban sus vacas.

El fiscal sostiene que hizo el fuego sin adoptar las más elementales precauciones, así como sin dar aviso previo al 112, Guardia Civil o guardería natural. Ese día, la quema estaba prohibida. El fuego se mantuvo activo toda la noche, hasta que sobre las 14:43 horas cobró fuerza y se propagó por el monte y parcelas cercanas, afectando 25 parcelas rústicas. Sobre las 20:05 horas del mismo día 4 de abril, los Bomberos y equipos de apoyo consiguieron darlo por extinguido.

La superficie total afectada por el fuego fue de 11,67 hectáreas, de las que 5 lo fueron de arbolado y 6,67 de desarbolado. Se destruyeron castaños, robles, abedules, algún pino y eucalipto, así como tojo, brezo, helechos y herbáceas. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Grado y La Morgal, apoyados por un helicóptero y una cooperativa de Salas. Los gastos de extinción ascendieron a 6.204,33 euros.