La huelga de pilotos de la compañía Vueling, que comenzó el pasado 25 de abril, afectará mañana y el viernes a cuatro vuelos que tienen como partida o llegada el aeropuerto de Asturias. Según el listado de vuelos cancelados publicado por la compañía, mañana no volarán dos aviones de la ruta Asturias-Barcelona. Son, en concreto el que iba a partir de la Ciudad Condal a las 19.50 horas y el que tenía previsto despegar de Santiago del Monte a las 22.00 horas. Durante la jornada de mañana han quedado cancelados esos dos mismos vuelos.

La huelga de pilotos de Vueling afectará esta semana a 222 vuelos, 110 hoy y 112 mañana. El aeropuerto más afectado por el parón es el de Barcelona, con más de un centenar de vuelos cancelados entre hoy y mañana. Los pilotos protestan por el "incumplimiento" de su convenio colectivo.

La huelga de pilotos de Vueling tuvo su primer acto los pasados días 25 y 26 de abril, cuando quedaron cancelados 246 vuelos. También en aquella ocasión fueron suspendidos cuatro vuelos de la ruta a Barcelona, dos en cada sentido, y con los mismos horarios que los cancelados ahora.