Un frente frío del norte entra hoy en Asturias y trae más lluvia, más frio y una nueva dosis de mal tiempo hasta el sábado en toda la región. Más invierno en pleno mes de mayo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy lloverá en todo el Principado. Chubascos fuertes durante toda la tarde y eso sí, temperaturas bastante agradables más propias de la época del año en la que estamos. Se alcanzarán los 17 grados en las zonas de costa, como Navia, Gijón o Avilés, y las mínimas no bajarán de los 7 en Cangas del Narcea, que registra la temperatura más baja del día. El viento flojo en toda la región, pero nada de sol, tal y como se dejó ver ayer dando una pequeña tregua dentro de esta primavera invernal que parece que se niega a mostrar su mejor cara.

Para mañana jueves, más de lo mismo. El día se levantará nuboso y lloverá principalmente en la primera mitad del día, eso sí, afectando a toda la región. Por la tarde remitirán las lluvias, pero tampoco lucirá el sol. Los termómetros no registrarán grandes cambios, y se prevén 7 grados de mínima en zonas interiores como Cangas del Narcea, y máximas de 15 en Llanes y Gijón, donde la influencia del mar siempre provoca que las temperaturas sean más agradables.

El viernes será también una jornada desapacible en Asturias. Hay posibilidad de lluvias durante todo el día, aunque éstas se concentrarán principalmente en la madrugada. Los termómetros no registrarán grandes cambios en relación al día anterior y aunque tampoco lucirá el sol, se prevé que las temperaturas oscilen en torno a los 7 de mínima y los 15 de máxima. El cambio llegará el sábado, previsiblemente. Según la AEMET la lluvia dejará de arreciar con la llegada del fin de semana, y los asturianos podrán comenzar a disfrutar de las terrazas y las comidas al aire libre.

La primavera parece negarse a instalarse este año en Asturias. Tras un invierno frío que trajo varias veces las nieves a la región provocando acumulaciones que hace mucho tiempo que no se recordaban, ahora ha llegado el cambio de estación, pero ni el sol ni los termómetros acaban de traer la primavera a la región.

Si las previsiones de los meteorólogos se cumplen, que prefieren mostrarse cautos ya que aún quedan tres días para el sábado, el fin de semana marcará un antes y un después en la llegada de esta primavera, que parece que. esta vez de verdad, viene para quedarse.