La compañía aérea Volotea ha inaugurado esta mañana en Atenas su doudécima base, lo que permitirá un significativo incremento en rutas y frecuencias. Desde que Volotea comenzó a operar en Atenas, en 2015, la aerolínea con sede en Asturias ha transportado más de 200.000 pasajeros, incrementando el número de clientes cada año.

En 2017, la compañía aérea ha transportado 108.000 pasajeros desde Atenas, lo que supone un 78 por ciento en comparación con el año anterior, y ha alcanzado una media del 88 por ciento de tasa de ocupación.

Este año Volotea ofrecerá 337.000 asientos, incrementando un 173 por ciento la capacidad. La aerolínea operará dos nuevas rutas a Verona (comienza el 31 de este mes) y Heraclión (inaugurada el pasado 26 de abril). La ruta a Heraclión tiene una frecuencia diaria igual que las conexiones a Míkonos y Santorini. Ambas rutas nuevas se añaden a otros destinos que Volotea ya ofrece desde Atenas, alcanzando un total de ocho rutas.

La aerolínea vuela a cinco destinos en Italia (Venecia, Bari, Génova y Palermo y desde este mes también Verona) y conecta tres rutas domésticas (Santorini, Míkonos y Heraclión). El evento ha sido presentado por Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, junto a Yiannis Paraschis, consejero delegado del Aeropuerto de Atenas.

Volotea transportó a más de 4,8 millones de pasajeros en 2017, y a más de 15 millones desde su creación, en abril de 2012. Y este año ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018. Volotea tiene actualmente once bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y la de Atenas, inaugurada hoy.

La aerolínea cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad. Volotea opera este año con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5 por ciento más amplios que en la media del sector. El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20 por ciento la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.

La aerolínea ha sido seleccionada en los TripAdvisor Travellers´ Choice 2017 como la mejor compañía aérea española y también como la única aerolínea española premiada en la categoría de "Compañías aéreas y low cost regionales europeas".