Durante la semana del 7 al 11 de mayo están previstas varias actuaciones con afección al tráfico en la Autovía AI-81 de acceso a Avilés. Por un lado se acometerá la reparación del firme en el punto kilométrico 1,800, en sentido de entrada a la villa avilesina. Para ello será preciso mantener el tráfico cortado por el carril afectado. Las obras se iniciarán el lunes 7 de mayo a las 21.00 horas y se prevé la reapertura del carril al tráfico hacia las 16.00 horas del miércoles 9 de mayo.

Habrá asimismo obras con motivo de la construcción del enlace de acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), cuyo promotor es la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Se va a proceder a la colocación de unos cajones metálicos para la construcción de un paso superior sobre la autovía de acceso a Avilés (actualmente denominada AS- 392).

Esta operación se va a realizar en dos noches consecutivas. En la del miércoles 9 al jueves 10 de mayo (entre las 23.00 horas del miércoles y las 6.00 horas del jueves) se colocará el correspondiente a la calzada en sentido entrada a Avilés. Durante este periodo estará cortado al tráfico el carril derecho de la autovía, así como el acceso a Avilés por la antigua travesía de la carretera N-632, desviando todo el tráfico por la actual carretera N-632 variante de Avilés. En la noche del jueves 10 al viernes 11 de mayo (entre las 23.00 horas del jueves y las 6.00 horas del viernes) se colocará el correspondiente a la calzada en sentido salida de Avilés. Durante este periodo estará cortado al tráfico el carril derecho de la autovía, así como el acceso a la autovía desde la antigua travesía de la carretera N-632, según ha informado el Ministerio de Fomento.