Una empresa asturiana de tradición sidrera está a punto de lanzar al mercado un cóctel de sidra, bebida de baja graduación alcohólica pensada por sus promotores para buscarse hueco en época veraniega.

Ese cóctel de sidra de las bodegas Mayador está elaborado a partir de sidra natural y aromas de cítricos. Sansidra -el nombre comercial elegido- es el resultado de la unión de sangría y sidra. El problema es que el término "sangría" solo puede ser utilizado para productos directamente relacionados con el vino, y no es este el caso.

La sangría de sidra se convierte así en cóctel de sidra. Se trata de una bebida que llegará al consumidor con una gradación alcohólica de 3,5 por ciento. Se supone que está pensada para servir muy fría y con trozos de frutas como complemento, fundamentalmente de limón y naranja.

Fuentes de la empresa radicada en el concejo de Villaviciosa, que comenzó su actividad en el año 1939 fundada por Manuel Busto Amandi, señalaron ayer que la producción de la "Sansidra" está terminada y que ahora comienza una etapa de comercialización del producto de cara a los próximos meses de verano.

Se presentará en dos formatos, una botella de 75 centilitros y una botellina de 33 centilitros, en ambos casos con tapón de rosca.