El grupo parlamentario de Ciudadanos, representado por Nicanor García y Diana Sánchez, escuchó la exposición del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y del resto de portavoces municipales sobre la conveniencia de que Deporte se implante a Mieres. Sin embargo, explica el número dos del Ayuntamiento, Manuel Ángel Álvarez, la postura de Cs fue laxa. "Dijeron que no se iban a meter en la autonomía de la Universidad, y que había que entender que tienen concejales en otros concejos", dijo el vicealcalde.

En el caso de la reunión con el PSOE, justo después, tampoco hubo un apoyo tácito a la candidatura, y la tibieza también fue la tónica. El diputado Marcelino Marcos, exalcalde de otro municipio minero como Tineo, les trasladó que el partido que sustenta el Gobierno del Principado entiende que "el Rector debe de ser el que tome la decisión". Eso sí, también les apuntó que cuando el Principado de Asturias firmó el convenio de financiación con la Universidad de Oviedo "hay un punto de obligado cumplimiento que es el del desarrollo del campus de Mieres".

"Seguramente el área metropolitana, si esta patata caliente se define ya seguirá trabajando con normalidad, que creo que ya lo hacen", apuntó Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres, para agregar después que "entiendo que puedan estar incómodos porque falta una pata importante, pero si se empezó a hablar de movilidad o gobernanza, entendemos que la Universidad es también un tema importante que afecta a esa área metropolitana y sus tres campus". En Mieres sostienen que lo que se está generando" es un malestar entre concejos, que no tiene porqué", indicó el vicealcalde, quien insistió que "la Universidad tiene tres campus y en Barredo hay una inversión de 135 millones de euros de todos los asturianos que no se está utilizando".

Desde el Movimiento Social por la Escuela Pública manifestaron que en mitad de este debate se está olvidando de dos cuestiones importantes: que la titulación debería ser pública, con independencia de cuál vaya a ser su ubicación final y que sean conocidos los criterios que la Universidad y el Rectorado utilicen para determinar finalmente cuál será su ubicación.