El puente de mayo estuvo, en su mayor parte, pasado por agua. Pero la cosa ha cambiado. El fin de semana estará protagonizado por el sol, los cielos despejados y las temperaturas primaverales en Asturias. Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana se alcanzarán en varios puntos del Principado los 25 grados de máxima en Cangas del Narcea. En Langreo el mercurio llegará hasta los 23 grados, 22en el caso de Oviedo.

Aquí te dejamos la previsión más detallada del fin de semana y del lunes para que veas como empieza la semana.

Previsión sábado

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, aumentando al final. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más hacia el sur, pudiendo ser localmente notable en el extremo sureste. Viento del este y nordeste flojo, algo más intenso en el litoral occidental.

Previsión domingo

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando podrían formarse brumas matinales y bancos aislados de niebla, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución en el sur, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en Cordillera y Picos durante la tarde. Temperaturas en ascenso. En el interior, viento del sur flojo rolando a este y nordeste; en el litoral, del este y nordeste flojo.

Previsión lunes

Intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, cuando podrían formarse brumas matinales, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo en la Cordillera. Temperaturas en ascenso, ligero el de las máximas. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

Nieve bajo el sol

El buen tiempo del que disfruta la región al completo este fin de semana deja estampas de lo más curisosas. En Somiedo, por ejemplo, la nieve que aún persiste en las montañas luce bajo un sol radiante. Un recuerdo para los asturianos de un invierno que se prolongó hasta bien entrada la primavera.

5

Nieve bajo el sol en Somiedo