Mar, montaña, bosques, ríos... Los diferentes paisajes que regala Asturias hacen que quienes visitan nuestra comunidad, nuestros bosques o nuestras playas se quede completamente enamorado y quiera repetir una y otra vez. De norte a sur, del interior a la costa, la diversidad del paisaje astuirano deja estampas extraordinarias y existen lugares señalados desde los que contemplar toda esta riqueza. Por eso en esta ocasión recorremos cinco miradores que quitan el hipo y desde los que captar fotografías increíbles. Pero lo más importante, recuerda disfrutar del momento y grabar en tu retina estas asombrosas estampas (para poder subirlas luego a redes sociales).

Mirador del Fitu

Es, sin duda, el más conocido de toda la comunidad. Y no es para menos. Desde este enclave único se puede comtemplar lo mejor del mar y la montaña. A un lado, los Picos de Europa. Al otro, la inmensidad del mar Cantábrico. Y todo sin moverse del sitio, con una simple mirada desde el mirador del Fito, en el alto del mismo nombre, en plena sierra del Sueve, entre los concejos de Parres y Colunga. Construido hace casi un siglo, en 1927, el mirador está hecho a base de hormigón -con forma de una especie de taza- al que se accede por unas cuantas escaleras tras recorrer un corto sendero que parte desde el aparcamiento situado justo en el alto, al pie de la carretera entre Colunga y Arriondas, la regional AS-260.

6

Asturias a vista de mirador

Mirador de la Reina

Un buen lugar para contemplar los buitres o el resto de aves de Picos de Europa es, sin lugar a dudas, el mirador de la Reina. Una cooperativa de taxis de Cangas de Onís lleva al visitante y turista hasta el mismo mirador.

Mirador del Espíritu Santo

Lo de los miradores no es cosa sólo de las montañas. También los hay en la costa. Los acantilados asturianos exigen una visita. Te proponemos, para empezar, este mirador espectacular que en días soleados puede darte mucho juego para las fotos.

Mirador de Ordiales (Picos de Europa)

Uno de los más recomendados por los montañeros por sus vistas espectaculares. Dicen quienes han transitado por esta zona es que uno de los lugares con mejores vistas del macizco occidental de los Picos de Europa.

Picu Fariu

Esta zona de Sariego es una de las mejores atalayas para contemplra el centro y el oriente de Asturias. El área recreativa es un bosque centenario de unos 300.000 metros cuadrados con abundantes especies de fauna ornitológica y flora en terrenos del antiguo Parque Recreativo Forestal. A su extensión y diversidad de relieve une una amplia laguna con mirador que convierte la zona en un reducto de singular belleza. Posee parking, barbacoas, merenderos, juegos infantiles, fuentes de agua potable...

Mirador de Los Carriles (Llanes)

A pesar de que en su día su apertura estuvo rodeada de polémica hoy en día es uno de los imprescindibles si quieres conocer el oriente de Asturias. El mirador de Los Carriles está situado junto a la localidad del mismo nombre, en una de las escasas rasas costeras habitadas del concejo de Llanes. Desde ese paraje se observa una espléndida panorámica de los Picos de Europa, en la que destaca la silueta del Urriellu. Todo ello enmarcado en un entorno natural y de enorme atractivo ambiental y paisajístico.