La Guardia Civil ha detenido en Navia a dos vecinos de Avilés por su presunta implicación en ocho hurtos cometidos en obras del occidente de Asturias y está investigando a otras tres personas como presuntos autores de un delito de receptación de los materiales sustraídos.

Según informa el Instituto Armado, la detención se produjo cuando ambos se encontraban cargando en una furgoneta material de obra en Anleo (Navia).

La Guardia Civil de Luarca habían iniciado en marzo una investigación encaminada a esclarecer una serie de hurtos nocturnos en obras de la zona que presentaban características y un "modus operandi" muy similar.

De las obras y zonas de almacenaje se llevaban restos de aluminio, acero y otros materiales susceptibles de ser vendidos como chatarra.

Tras identificar los vehículos con los que se cometían los hurtos y de comprobar que vendían el material sustraído en una chatarrería del centro de la región sin tener en cuenta su procedencia ni contar con licencia para la gestión de residuos, la Guardia Civil montó un dispositivo en la zona de Anleo-Navia que concluyó con la detención de los dos vecinos de Avilés.