El Ministerio para la Presidencia y las Administraciones Territoriales, a propuesta del delegado del Gobierno en Asturias, ha nombrado a María Victoria Delgado Camblor, nueva secretaria general de la Delegación del Gobierno, puesto del que ha tomado hoy posesión. Delgado sustituye en el cargo a Inés Guerra García, a quien Mariano Marín ha agradecido su dedicación a la Secretaría General en los últimos años.

Con una dilatada y brillante trayectoria en la Función Pública, Victoria Delgado es funcionaria del grupo A1 de la Administración General del Estado y desempeñaba tareas jurídicas en la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Norte hasta su incorporación a la Delegación del Gobierno.

Victoria Delgado se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1985 y es abogada no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de la capital del Principado, además de Máster en Medio Ambiente por las universidades de Alcalá y Autónoma y Complutense de Madrid en 2004. Asimismo, posee el título de Postgrado en Medio Ambiente en estas tres mismas universidades.

Directora del Parque Nacional de los Picos de Europa entre 2000 y 2004 y representante de la Administración General del Estado en el Consejo Regional de Medio Ambiente del Principado de Asturias en el mismo período, Delgado fue también diputada de Grupo Parlamentario Partido Popular en la Junta General del Principado de 2012 a 2016, desempeñando las portavocías de Sanidad y Medio Ambiente.