Alimerka trae de nuevo a sus clientes el mejor atún del mundo, el Atún Rojo Salvaje de Almadraba capturado en la costa gaditana de Barbate,. El valorado túnido estará a la venta durante cuatro semanas, coincidiendo con su mejor temporalidad que garantiza una carne muy jugosa y un sabor único. Para la presente temporada, se estiman unas ventas superiores a 3.000 kg.

El atún rojo de Almadraba, además de sus excelentes características organolépticas tales como su intenso sabor, también ofrece múltiples propiedades nutricionales y un alto porcentaje de proteínas de la más alta calidad, además de un importante aporte de grasas saludables. Cabe destacar que una sola ración de atún aporta al organismo la cantidad diaria recomendada de vitamina B12, fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. También contiene vitaminas B3 y D, indispensables para obtener la energía diaria necesaria, mejorar la circulación, cuidar el sistema inmune y asegurar que los huesos sean fuertes.

El atún rojo, se captura mediante la técnica de la Almadraba, un arte de pesca sostenible y con una tradición milenaria, que evita el sufrimiento del pez en el momento de ser capturado, esto garantiza las excelentes características organolépticas del túnido. Es considerado el "Ibérico del mar" puesto que se aprovecha todo; de un único atún se pueden extraer hasta 24 partes o piezas, que se diferencian entre partes nobles e internas, cada una apropiada para un plato o receta dada la versatilidad culinaria del producto.

Entre las partes nobles más demandadas, podemos destacar la barriga o ijar, la pieza más valorada en Japón y perfecta para preparar a la brasa o degustar cruda en sashimi. Para los amantes del tataki o tartar, el Descargado es la parte idónea. Y para los que disfrutan de la cocina más tradicional y de los guisos de toda la vida, el Tarantelo es la recomendada.

Pero, sin duda, la más codiciada es el Morrillo, una de las piezas con mayor índice de grasas insaturadas Omega 3, que aportan numerosos beneficios para la salud y un extra de sabor al atún. En cuanto a las partes internas, merece una mención especial la comúnmente conocida como "facera", una membrana gelatinosa que está junto y bajo los ojos, muy similar a la carrillera del cerdo.

Alimerka organizó en sus tiendas de La Mayacina (Mieres) y del Molinón (Gijón), dos ronqueos de 2 atunes -cuyo peso superaba los 200 kg cada uno, acompañados de dos showcookings a cargo de reconocidos chefs de la región: Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo) que sedujo con las siguientes recetas: Tartar de atún rojo con apio y tomate, Atún rojo y Toffee de Vermut, y Atún Rojo con verduras y José Luis Camacho, de El Zascandil (Gijón) que deleitó con estos platos: Ceviche de atún rojo con cebolla morada, Tataki de ventresca de atún rojo con mayonesa picante, Morrillo de atún rojo a la brasa con puré de boniatos.

Esta iniciativa, que suma su octava temporada, responde al compromiso de Alimerka de ofrecer a sus clientes la máxima calidad y apostar por los productos más selectos.