Las principales agrupaciones de la región se vuelcan con Adrián Barbón para que sea el candidato del PSOE en las elecciones al Principado. En los últimos días se han sucedido reuniones informativas donde han sido mayoritarias las intervenciones de afiliados que animan al secretario general de la Federación Socialista Asturiana a dar el paso de optar a las primarias para la candidatura autonómica.

La agrupación de Gijón, la mayor de la región, celebró una reunión informativa sobre las primarias el pasado lunes, donde numerosos afiliados respaldaron la opción de Barbón, como también ocurrió en la que tuvo lugar ese mismo día en Corvera. Ayer fue el turno de Siero, Castrillón, Soto del Barco y Gozón, donde también se escucharon mensajes similares como los que ya se habían lanzado anteriormente en Laviana y Langreo. La ejecutiva de San Martín del Rey Aurelio había aprovechado el comité autonómico para mostrar su adhesión al secretario general de la FSA, que permanece "a la escucha", tras ser calificado por la vicesecretaria general, la asturiana Adriana Lastra, como el "líder indiscutible" del socialismo asturiano.

La agrupación de Oviedo tratará hoy las primarias y todo apunta a que se sumará a a esta corriente de apoyos a Barbón, quien podría anunciar su decisión de optar al cartel autonómico en las próximas horas, entre el jueves y el viernes, antes de que se agote el próximo sábado el plazo fijado para las precandidaturas, entre las que no se espera que haya ninguna alternativa al secretario general.