La Sindicatura no pudo comprobar el ahorro que ha supuesto el ajuste del sector público del Principado, según denunció ayer el diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, que calificó de "camelo" el plan del Ejecutivo.

El Gobierno socialista ha cuantificado en 1,1 millones de euros la rebaja del gasto por la eliminación, supresión y fusión de once entes pero la Sindicatura señaló en su informe de fiscalización que de los datos recibidos no pudo contrastar el ahorro de 524.000 euros.

"Es el colmo que hasta la Sindicatura sea incapaz de obtener datos", valoró Cuervas-Mons, quien responsabilizó al Ejecutivo socialista: "Al final no sabemos si los datos son ciertos o no", valoró el parlamentario popular. En su opinión el plan de reestructuración realizado por el Principado "es un camelo, se ha quedado en una reformita". Para Cuervas-Mons "no ha habido ni ahorro ni una mayor eficiencia de los organismos. Ha habido un esfuerzo escaso, que se ha traducido más en un mero cambio de forma jurídica que en un ahorro de costes para la Administración.