El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, aseguró esta mañana que el Principado intenta buscar una solución para cumplir con el acuerdo extrajudicial firmado entre Sogepsa y la UTE Polígono de Bobes, lo que garantizaría la supervivencia de la sociedad, aunque admitió que "será complicado". Y es que la sociedad pública ha incumplido el abono de algo más de tres millones de euros que tenía que haber ejecutado en marzo.

El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons preguntó al Consejero si se está cumpliendo y vigente el convenio, a lo que Lastra respondió: "No se está cumpliendo y está vigente, porque está en nuestro interés encontrar una solución para pagar. Queremos y debemos pagar. No hay mucho margen, pero vamos a intentarlo, Queremos y debemos pagar porque eso también es garantía de supervivencia de Sogepsa".

Cuervas-Mons cargó contra el Principado y contra Sogepsa y planteó al Consejero que "reflexione" sobre si habría que presentar una reclamación contra los gestores por fraude patrimonial. Una propuesta que Lastra obvió en su intervención.