Continúa el tiempo inestable en Asturias. No quiere quedarse. Hoy jueves el cielo estará cubierto y aunque habrá rachas de sol, también se esperan precipitaciones débiles que irán cesando a lo largo de la tarde. Los vientos costeros arreciarán fuerte durante toda la jornada en toda la costa, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para hoy en toda la rasa costera. Se esperan olas de hasta cinco metros de altura. En cuanto a las temperaturas, día templado hoy en Asturias. Las máximas alcanzarán los 18 grados de máximas en Cangas del Narcea, y 16 grados en Langreo, Navia y Gijón y mínimas de siete en Langreo.

Mañana viernes el día estará despejado pero las nubes irán aumentando mientras avance al día. Además, también se esperan chubascos durante toda la tarde, los vientos serán más flojos que los de hoy. No habrá necesidad de activar ninguna alerta. Las temperaturas, más primaverales que hoy. Podrán aprovecharse las terrazas para disfrutar de hasta los 21 grados que se alcanzarán en Cangas del Narcea y Navia, y los 19 que marcarán los termómetros en Avilés, Llanes y Gijón. Las mínimas, similares a hoy. En Langreo caerán los mercurios hasta los 7 grados, y llegarán a los 9 en Cangas del Narcea.

Con la llegada del fin de semana el tiempo pega un viraje hacía el frio y tiempo inestable. El sábado se esperan cielos cubiertos con lluvia débiles en toda la región, pero que irán disminuyendo a lo largo de la tarde. La cota de nieve se instalará en los 1.2000 metros, así que no sería de extrañar ver algunas cumbres teñirse de blanco. Las temperaturas en descenso, tanto las máximas como las mínimas y podrían registrarse algunas heladas matinales en las zonas altas de la Cordillera.

El domingo más de lo mismo. Otra jornada de tiempo inestable, pero con temperaturas sensiblemente más altas que el sábado. Lluvias generalizadas en toda la región que se concentrarán principalmente al final del día.

La primavera en Asturias parece no querer quedarse y el tiempo inestable con cambios de temperatura, lluvias y rachas de sol serán la constante de los próximos días. Por eso habrá que aprovechar las tímidas salidas de los rayos de sol para disfrutar del aire libe, las terrazas y las comidas en el campo. Un tiempo que no acompaña para la celebración de comuniones que muchos padres compartirán con sus hijos este fin de semana. Aprovechen los rayos de sol, serán pocos.