Marcelino Marcos Líndez, portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, se ha referido hoy a la confirmación de la candidatura de Adrián Barbón para presentarse a las próximas elecciones autonómicas por las filas socialistas. "El nuestro es el partido más democrático que existe y ofrece la oportunidad de que cualquier militante pueda presentar su candidatura. Adrian Barbón está perfectamente legitimado para presentarse, es nuestro secretario general y ha sido ratificado por una amplia mayoría de los militantes para ser precandidato. Tenemos que tener en cuenta que aún no se han agotado los plazos para que se pueda presentar otra candidatura y, si no la hay, tendremos candidato", señaló Marcos.

Preguntado por si es necesaria una candidatura de unidad de Barbón con los críticos, Marcos Lindez simplemente señaló que "lo que importa es contar con un proyecto sólido que dé continuidad al existente".

Respecto a la opinión expresada en su día por Barbón de que no se puede ser secretario general del partido y candidato (todo apunta a que él mismo lo será), el portavoz socialista resto importancia a este asunto. "¿Los ciudadanos consideran necesario que haya una bicefalia en el PSOE? No, lo imperante es el proyecto político. Barbón ha demostrado sus capacidades como alcalde de Laviana. Estamos dentro de un proyecto muy democrático y es normal que en el PSOE haya debates dentro y fuera, tenemos una amplia historia de debates", se limitó a señalar..