11 de mayo de 2018
11.05.2018

La referencia de Paniceres estaba en casa

La familia arropa al nuevo presidente de la Cámara de Oviedo: su padre también fue empresario de ambulancias, y su madre, la primera conductora de ese tipo de vehículos

11.05.2018 | 03:46
Por la izquierda, Argentino Paniceres, Araceli Estrada, Elena López Arranz, Celia Paniceres y Carlos Paniceres, el jueves, en la sede de la Cámara de Comercio.

Carlos Paniceres tomó posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo ante un salón de actos de la sede de la calle Quintana de la capital de Asturias lleno a rebosar. Junto a la nutrida representación institucional y del empresariado de la región, había dos invitados muy especiales llegados desde Nava, la tierra natal del flamante presidente del ente cameral. Eran Argentino (Gento) Paniceres y Araceli Estrada, los orgullosos padres del consejero delegado de la empresa de ambulancias Transinsa, dos históricos del transporte sanitario en Asturias.

"Emprendedores de su tiempo", como los definió su hijo en un discurso de inauguración del mandato en el que no se le pasó por alto agradecer a Gento y Araceli su ejemplo de trabajo y tenacidad durante tantos años de labor.

Araceli Estrada fue la primera mujer que condujo ambulancias en Asturias, mientras que Gento, además de minero y taxista en Nava, desempeñó una importante labor como empresario del transporte sanitario en una epoca especialmente complicada para este sector. Tampoco faltaron a la cita del miércoles en la Cámara de Comercio Elena López Arranz, la esposa de Carlos Paniceres, ni Celia, una de sus dos hijas. La mayor, Carmen, estudia Medicina en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook