Vuelve la nieve a las montañas. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que las temperaturas sufrirán un drástico descenso en la zona de la cordillera así que si vas a viajar coge el abrigo y la ropa de verano. Este va a ser un fin de semana de contrastes. Aquí te dejamos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Previsión sábado

Cielos nubosos con lluvias y chubascos generalizados acompañados de probables tormentas y puntualmente con granizo. Cota de nieve a unos 1100-1300 metros bajando a 800-1000 metros. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, se mantienen sin cambios o en ligero descenso en el tercio norte, más acusado en el resto. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el interior. Heladas en las cumbres montañosas. Vientos de componente oeste con rachas fuertes, que en el interior serán flojos al principio y al final del día.

Previsión domingo

Cielos nubosos aumentando a cubiertos con probabilidad de lluvias débiles dispersas que se generalizan e intensifican desde el mediodía y que podrían ser localmente fuertes en el litoral al final del día. Cota de nieve entre 1000 y 1300 metros subiendo por encima de 1500 a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en las cumbres montañosas. Viento de componente oeste, con algún intervalo fuerte en el litoral y que será flojo en el interior a primeras horas.