Geografía e Historia es la especialidad más "cara"; Física y Química, la más "barata". Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado por el sindicato Suatea acerca de las oposiciones de profesores de Secundaria de la red educativa pública de la región, que se celebrarán este verano. A las 18 plazas de Geografía e Historia concurren 627 candidatos, lo que arroja un promedio de 34.,8 aspirantes por puesto. A las 52 plazas de Física y Química optarán 370 opositores, lo que sitúa el promedio en 7,1 candidatos por puesto.

Tras la publicación, por parte de la Consejería de Educación y Cultura del Principado, de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas a los procesos selectivos de 2018, Suatea estima que realizarán las pruebas 5.309 candidatos, "unas 3.000 personas menos que en la última convocatoria de 2016", precisa el sindicato.

Los 627 candidatos de Geografía e Historia configuran el mayor contingente de las oposiciones de este próximo verano. El segundo más numeroso es el de Inglés, con 464, y el tercero el de Lengua y Literatura Castellana, con 457.