Los pasajeros de un avión de Vueling a Palma de Mallorca que debería haber despegado del aeropuerto de Asturias a las tres y cuarto de esta tarde fueron obligados a abandonar la aeronave después de pasar más de hora y media en el avión, según algunos componentes del pasaje sin agua ni información por parte de la compañía aérea. El vuelo, que cuando los viajeros embarcaron acumulaba ya una hora de retraso por la demora en la llegada del avión -que venía de Barcelona-, acumula ya un retraso de más de tres horas, y subiendo, generando importantes trastornos a los pasajeros, algunos de los cuales han perdido ya los aviones de enlace que tenían previsto coger en Palma.

La compañía ha explicado la demora por la supuesta ausencia del profesional de mantenimiento encargado de dar de paso la revisión a que debe ser sometido el avión antes de despegar. Desde las seis menos cuarto, el pasaje espera en la terminal de Santiago del Monte que la aerolínea les dé una solución porque hasta ahora algunos que dudan de las explicaciones ofrecidas se quejan de una "falta de información total". Vueling es la protagonista de la mayor parte de las incidencias que se han producido en el aeropuerto de Asturias desde la semana pasada y hoy los problemas han afectado también a la conexión con París, con retrasos de varias horas en las salidas de los enlaces en las dos direcciones. Así, el vuelo que debería haber aterrizado en Asturias a las nueve menos diez de la mañana lo hizo pasadas las seis de la tarde.