Intentó una "estafa total" a una compañía de seguros y, por ello, se sentará ahora ante el juez. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de intento de estafa por cambiar el cuentakilómetros de su coche para que tuviera más valor y provocar un accidente a propósito para cobrar el seguro.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 15 de abril de 2016 el acusado adquirió en León un vehículo BMW por 17.000 euros y con 376.586 kilómetros. Posteriormente, con intención de que el coche tuviera un valor mayor, alteró el cuentakilómetros, sustituyendo la cifra que constaba originariamente por una de 107.919 kilómetros.

El 7 de octubre de 2016, aproximadamente sobre las 21.30 horas, el acusado, con el fin de obtener un beneficio ilícito de la compañía Línea Directa Aseguradora SA, donde tenía asegurado a todo riesgo el vehículo, cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Vilde con Bustio, provocó un accidente de circulación, saliéndose de la vía y precipitándose al cauce del río Deva de forma voluntaria, según sostiene la Fiscalía.

El acusado presentó demanda de reclamación de cantidad frente a la compañía Línea Directa Aseguradora SA por ese siniestro, que dio lugar a un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, reclamándole 32.895 euros de principal más intereses y costas, habiéndose acordado la suspensión del mismo hasta que se concluya esta causa abierta por presunta estafa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de estafa procesal de los artículos 248 y 250.1.7 del Código Penal, en relación con los artículos. 16 y 62. Y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 4 meses a razón de 9 euros por día (1.080 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.