Oviedo, Raquel L. MURIAS

La Universidad de Oviedo convocará un total 130 plazas entre las que incluye las de profesores y las de ayudantes doctores. Concretamente amplía la oferta de plazas de ayudantes doctores de la propuesta inicial de 28 plazas, que pasa ahora a incluir una nueva en el Área de Derecho Romano, y que no estaba prevista inicialmente. Así, serán 29 las vacantes ofertadas.

Además, en las contrataciones de profesorado asociado finalmente se convocarán 101 plazas , de las que 52 ya están dotadas. Y también se ha decidido excluir dos plazas que había previstas en Derecho Penal.

Según explica la Universidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de designación de los miembros titulares y suplentes de las comisiones de selección de plazas de personal docente e investigador contratado laboral en la figura de profesores asociados de Ciencias de la Salud, así como la propuesta de número máximo de nuevos profesores eméritos para el curso 2018-2019, que será de dos, no existiendo limitación para el reconocimiento en las figuras de profesores eméritos honoríficos y de profesores honorarios.

El Consejo de Gobierno de la institución académica asturiana, que se reunió ayer en sesión extraordinaria, también decidió aprobar la implantación de una nueva edición del Máster Universitario Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, una titulación internacional conjunta de la Universidad de Oviedo, la Universidad del Algarve (Portugal), el Instituto Politénico de Santarém (Portugal) y Napier University (Reino Unido). Este máster obtuvo el nuevo sello Erasmus Mundus el pasado año.

Nuevo máster

La Universidad también ha dado luz verde a la implantación del Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Valencia, que fusiona dos másteres ya existentes: el Máster Universitario en Cultura Científica y de la Innovación y el Máster Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.