16 de mayo de 2018
16.05.2018

Cada centro escolar asturiano decidirá si incluye la nueva asignatura de Igualdad de Género

Educación ya envió los contenidos de una materia para 3º DE la ESO que será de libre configuración

16.05.2018 | 19:56
Cada centro escolar asturiano decidirá si incluye la nueva asignatura de Igualdad de Género

Será una sola hora a la semana y solo para los alumnos y alumnas que lo elijan. La asignatura de Igualdad de Género se podrá estudiar el próximo curso escolar en Asturias, destinada a escolares de tercero de la ESO y con carácter de materia de libre configuración.

Ese estatus supone que será cada centro escolar el que decida o no incluirla en el currículo. En aquellos centros que la contemplen, cada alumno podrá elegir la asignatura entre la oferta general de libre configuración. Una materia que trata de concienciar y profundizar en todo lo relacionado con la igualdad de género como objetivo, y con la desigualdad de género como realidad cotidiana que es preciso combatir.
Con varios meses por delante para la puesta en marcha del próximo curso, la Consejería de Educación ya envió a los centros educativos, públicos y privados, el currículo de la asignatura, o sea, los contenidos y objetivos. Se trata de promover una "actitud crítica" hacia todo aquello que dificulta la igualdad.

Los destinatarios serán adolescentes entre los 14 y los 16 años, edades en las que se encuadra la inmensa mayoría de los escolares asturianos de tercer curso de la ESO. El currículo incluye profundizar en las relaciones afectivas y sexuales, los lenguajes sexistas y sus alternativas y la prevención, detección y denuncia de actitudes de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído