La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta la vigilancia sobre la composición de los quesos de mezcla para evitar fraudes

La medida afecta en Asturias a modalidades como el cabrales y el gamonéu

Piezas de queso cabrales. LNE

Las comunidades autónomas estrecharán la vigilancia sobre los quesos elaborados con varios tipos de leche a fin de evitar fraudes. La medida, promovida por el Ministerio de Agricultura en el marco de la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, quiere hacer hincapié en la importancia de trabajar para garantizar la calidad de los productos alimenticios, haciendo especial énfasis en los productos lácteos y, sobre todo, en los quesos de mezcla.

Para ello, el Ministerio ha solicitado a los servicios de Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes de las comunidades autónomas que dentro de las inspecciones programadas para este año 2018 se incida, dentro del sector lácteo, en la realización de controles en quesos de mezcla, con objeto de garantizar la calidad de estos productos, verificando que las leches empleadas en su elaboración se correspondan con las especies declaradas en la etiqueta. En Asturias, la medida afecta especialmente a los quesos cabrales y gamonéu, estrellas de la producción quesera del Principado, que se elaboran con tres tipo de leche procedentes de ganado ovino, caprino y vacuno.

El Ministerio también está llevando a cabo un programa de controles en puntos de venta sobre productos comercializados a unos precios anómalamente bajos. El queso de mezcla se incluirá próximamente en la relación de productos sometidos a esta vigilancia.

Compartir el artículo

stats