Las tres comunidades de los Picos de Europa buscarán mecenas que patrocinen o esponsoricen el centenario del parque nacional de los Picos de Europa. Para la organización de los actos del centenario se ha constituido esta mañana en Oviedo una comisión de coordinación, encargada de llevar cabo el programa de actuaciones y la fiscalización de los actos, en la que, además de las comunidades autónomas de los Picos, participarán los ayuntamientos y el Estado.

La comisión estará integrada por responsables técnicos y políticos. Estará presidida por el consejero de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Fernando Lastra, y contará con representantes de los gobiernos autonómicos de Asturias, Cantabria y Castilla y León, los tres codirectores del parque nacional, un alcalde de cada comunidad autónoma,un representante del Ministerio de Hacienda y otro del organismo autónomo Parques Nacionales.

Lastra ha explicado que la comisión buscará patrocinios y esponsorizaciones en el sector privado, para lo que recabará el respaldo del Gobierno central, que ha declarado la celebración de "especial interés". Los actos centrales del centenario se celebrarán este verano, pero las actividades se prolongarán más allá de este año, según desveló el Consejero.