La Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo ha resultado ganadora del sorteo del Programa Carné Joven para la organización de un viaje de fin de curso y recibirá 2.500 euros.

El sorteo se ha celebrado hoy, a las 10:00 horas, con la participación de la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto.

La dinámica del concurso implica que los grupos que hayan realizado o quieran organizar un viaje de estudios este año, integrados por alumnado de centros de Secundaria o enseñanzas universitarias, presenten el mayor número de carnés jóvenes en vigencia para participar, con un mínimo de 25. Cuantos más reúnan, más oportunidades tienen de ganar.

Este año, han alcanzado el número de carnés imprescindibles para tomar parte en el sorteo la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.

El Carné Joven funciona en toda España y en 35 países europeos. En Asturias, tiene un coste de 10 euros, se puede obtener en cualquiera de las sucursales de CaixaBank a partir de los 12 años, sin necesidad de renovaciones posteriores, y su vigencia concluye el día que el titular cumple 31. Hay cuatro modalidades: no financiero, financiero de débito, financiero de crédito y financiero de prepago y todas ellas permiten acceder a los descuentos, ventajas y promociones que ofrecen las empresas que colaboran en el programa.

Entre las iniciativas que se impulsan en el marco del programa Carné Joven destacan la organización de concursos de fotografía y vídeo, de emprendimiento social y cultural o para clubes deportivos. También se sortean entradas para actuaciones musicales, teatro y viajes, y sus titulares tienen ventajas en las compras en establecimientos adheridos al programa: descuentos en transporte, viajes, alojamiento, centros de cultura y arte, cines, conciertos, teatros, academias de estudio y formación, autoescuelas, turismo activo, centros de ocio como parques temáticos, acuarios o zoológicos, actividades y equipamiento deportivos, ropa, calzado, ópticas, clínicas dentales, centros de salud y estética y un largo etcétera.

El Carné Joven también proporciona un seguro gratuito de asistencia en viaje para todos sus usuarios.