Podemos se ha querido sumar a la campaña que promueve que la sidra y toda la cultura que la rodea se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad. El grupo parlamentario del partido morado en la Junta General del Principado de Asturias ha impulsado una Declaración Institucional en la que solicitan "la declaración de la sidra de Asturias como patrimonio inmaterial de la humanidad, reconociendo su valor gastronómico, cultural, histórico y social, y fomentando medidas que extiendan su consumo y reconocimiento".

Para Podemos, la sidra es "mucho más que una bebida". "La sidra y la cultura de la sidra son indicadores de la vitalidad de nuestra economía y nuestra sociedad; también de nuestra producción agrícola y, muy especialmente, nuestra capacidad para protegerla e impulsarla", señala el grupo político de izquierdas.

La actuación llega en plena campaña iniciada por LA NUEVA ESPAÑA para apoyar la candidatura asturiana. ¿Aún no te has sumado? Utliza en redes sociales el hastag #LaSidraYePatrimonio y construye con nosotros la cadena de culines más larga del mundo.

#LASIDRAYEPATRIMONIO

#LASIDRAYEPATRIMONIO