El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Oviedo contra la abogada avilesina Ana María R. F., por presuntamente haberse quedado con dinero de sus clientes, se celebró ayer sin incidentes. La vista se centrarán hoy en los testigos de la defensa, con los que tratará de demostrar, por un lado, que la acusada es inocente de un presunto delito de apropiación indebida y que, además, sufre un trastorno que la "bloquea" mentalmente y que ya padecía cuando ocurrieron los hechos.

El número de testigos de las acusaciones se redujo ayer de manera considerable al renunciar dos abogados a varias declaraciones al considerar que quedaba claro, por reiterativo, el "modus operandi" de la acusada. Una de las más completas fue la que realizó uno de los afectados por videoconferencia desde Holanda, que según afirmó, pagó a la abogada una cantidad elevada de dinero, repartida en veces, para que solucionase un conflicto por una herencia que finalmente no resolvió.

El juicio continuará hoy y después se retomará el miércoles y el jueves de la semana próximas, cuando están previstas la presentación de las periciales y las conclusiones finales por parte de la Fiscalía, las acusaciones y la defensa. Todos mantienen sus posiciones.