Alex y Amane no van a guardar un buen recuerdo de Asturias pese a sus paisajes. Siempre recordarán que fue en una playa de Luarca donde le perdieron la pista al que durante los últimos años había sido su compañero de vida. Pero no están dispuestos a darse por vencidos. Aún quieren guardar un buen recuerdo de aquellas vacaciones en una casa rural asturiana. Los dueños del can han llevado a cabo una campaña para intentar recuperarlo: ofrecen una recompensa de 1.000 euros.

"Nanuk es un pequeño de 26 kilos de peso, mestizo de labrador y American Pit Bull Terrier, con poquitos meses entró a la protectora de Maricopa County en Phoenix(Arizona, Estados Unidos). De allí fue donde tras un largo periodo fue adoptado y llevado a su nuevo hogar donde se le dio todo el amor y cariño que se merecía", relatan los dueños de Nanuk.

Después de varios meses viviendo en América el animal empezó una nueva vida en Burgos. "Hemos recorrido infinidad de caminos, hemos viviedo muchas cosas juntos y estas iban a ser nuestras primeras vacaciones en España juntos, pero por desgracia los planes se truncaron y Nanuk despareció una noche de marzo corriendo asustado de la casa rural donde nos alojábamos, un perro de ese tamaño no puede evaporarse de la noche a la mañana, y no es posible que no se le haya visto en 15 días por ningún lado. Desde aquí ruego a quien sepa algo de él, que nos lo comunique y que nos lo den de vuelta", ruegan.