Un montañero de 38 años falleció esta tarde al despeñarse en el Picu Urriellu, en Picos de Europa. El cuerpo fue recuperado por el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cangas de Onís, y lo trasladó en el helicóptero del Instituto Armado al Instituto de Medicina Legal de Asturias. Al cierre de esta edición estaban tratando de esclarecer su identidad y datos personales.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió una llamada telefónica alertando de que se había producido un accidente en el Picu Urriellu, en la vía Cepeda. Quien llamaba era otro montañero con el que había realizado la ascensión el alpinista accidentado.

El SEPA envió a sus efectivos en helicóptero y al llegar al lugar confirmaron que había un fallecido, por lo que dio aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Eran las 18.30 horas y al lugar del accidente se desplazaron integrantes del GREIM y el helicóptero de la Benemérita, que en estos casos actúa como Policía Judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El montañero que dio aviso fue rescatado por el servicio de emergencias.

La Guardia Civil trasladó el cadáver en helicóptero hasta Cangas de Onís y de allí por carretera al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Según los primeros indicios, el hombre habría logrado hacer cumbre en el Picu Urriellu con su compañero y se habría caído al pisar nieve y resbalar cuando descendía por la vía Cepeda, precipitándose varios metros al vacío. Fue el otro montañero el que dio la señal de alarma,