Cerca de doscientas personas han participado esta mañana en Cudillero en la jura de bandera de personal civil de España. El acto, que contrarió a algunos vecinos que criticaron el gasto de este tipo de eventos, fue seguido por un buen número de patriotas en la explanada de la rula. La presidenta del PP, Mercedes Fernández y su hómologa en Foro Asturias ,Cristina Coto, fueron dos de los participantes.

"Con el separatismo que se cierne sobre nuestro país por algunos que justamente lo que no quieren es la bandera de España me pareció que era especialmente oportuno estar hoy aquí, en Cudillero, jurando fidelidad a la misma y sintetizando muchos sentimientos", dijo Mercedes Fernández, que renovó juramento.

Cristina Coto afirmó: "En un momento en el que el fanatismo intenta romper nuestra nación, es un orgullo jurar nuestra bandera, como muestra de lealtad a España"."La colaboración entre el Ayuntamiento y el Regimiento Príncipe numero 3 de Cabo Noval ha permitido desarrollar este emotivo acto, caracterizado por una gran participación", lo que a su juicio expresa "el orgullo de pertenencia de los ciudadanos a España y su lealtad a la Constitución". "Quiero subrayar hoy la ejemplaridad de nuestras Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía, independencia e integridad de España, así como la extraordinaria importancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" , sentenció.