¿Has disfrutado del sol y el calor del fin de semana? En Asturias se llegaron a registrar ayer sábado máximas de 23 grados. Pues prepárate porque la semana viene con cambios. Al menos a partir del jueves. Es entonces cuando (según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología) vuelven las lluvias. Aquí te dejamos la previsión para los primeros días de esta semana. De los 24 grados previstos para mañana en Cangas el Narcea pasaremos a la lluvia del jueves.

Previsión lunes

Poco nuboso, incluso despejado en el litoral, aumentando la nubosidad de evolución en el interior. Algunas brumas matinales en el litoral. Chubascos durante la segunda mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de tormenta y sean localmente fuertes y acompañados de granizo en las zonas de Cordillera y Picos y Suroccidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.

Previsión martes

Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior. Probables chubascos acompañados de tormenta en Cordillera y Picos y zona Suroccidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales del día.

Previsión miércoles

Poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior. Chubascos acompañados de tormenta en Cordillera y Picos y zona Suroccidental. Temperaturas en ligero ascenso algo más acusado en zonas altas. Viento flojo del nordeste.

Previsión jueves

Nuboso. Chubascos durante la segunda mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.