El aeropuerto de Asturias ofrecerá este invierno siete vuelos más a la semana a destinos españoles. La compañía Volotea ha decidido ampliar su oferta invernal aumentando los vuelos a Alicante, Valencia, Málaga, Mallorca y Tenerife Sur. También mantiene los cuatro vuelos semanales a Sevilla. La aerolínea, con sede en Asturias, ya ofrece a través de su página web vuelos a todos estos destinos hasta el mes de diciembre, pero los ampliará en breve a toda la temporada de invierno, que comienza en el mes de octubre y se prolonga hasta finales de marzo.

Volotea ofrecerá este invierno tres vuelos semanales a Alicante, uno más que en temporadas anteriores, según reveló ayer el portal AeroAsturias. Del mismo modo, habrá tres vuelos cada semana a Valencia, en lugar de los dos que había hasta ahora. También ha decidido ampliar Volotea los vuelos a Málaga: habrá tres a la semana durante toda la temporada de invierno, mientras que hasta ahora solo operaba en Navidad. Vueling también mantendrá sus dos vuelos a la capital malacitana. Mallorca es otro de los destinos favorecidos por la ampliación de operaciones de Volotea: tendrá un vuelo a la semana durante todo el invierno, mientras que hasta el año pasado solo se operaba en Navidad. A Palma seguirán volando dos veces a la semana tanto Vueling como Air Nostrum.

Por lo que respecta al enlace con el aeropuerto de Tenerife Sur, Volotea ya ha puesto a la venta billetes hasta mediados de diciembre, pero en breve los ofrecerá hasta marzo. Operará una vez a la semana todo el invierno, en vez de solo en diciembre, como había hecho hasta ahora. Voltea mantiene sus cuatro vuelos semanales a Sevilla.

Volotea trasladó su sede social a Asturias desde Cataluña el pasado mes de octubre, a raíz del conflicto surgido con el referéndum de independencia. La compañía anunció desde el primer momento que su presencia en Asturias no está supeditada al convenio de promoción turística que mantiene con el Gobierno del Principado. La compañía, que había establecido su base en Asturias en 2015, estudia la posibilidad de volar a algún destino extranjero en 2019, además de los dos que ya opera: Munich y Venecia.

Volotea vuela en Asturias desde su nacimiento, en 2012. Aquel año sumó en Asturias 12.000 pasajeros; en 2013, justo el doble; en 2014, rondó los 40.000 pasajeros, y en 2015 vendió más de 80.000 asientos. Las cifras siguieron disparándose en 2016, cuando superó ampliamente los 100.000 billetes vendidos, y en 2017, cuando registró más de 200.000 pasajeros. Volotea vuela en la actualidad desde Asturias a los aeropuertos de Alicante, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, , Tenerife Su y Valencia, además de los ya citados Munich y Venecia.

De otro lado, aún es posible reservar once vuelos por menos de 25 euros desde Asturias para el próximo mes de junio: Palma de Mallorca por 15 euros el 13 de junio y 20 euros el día 12; Valencia 15 euros el día 13 y por 21 euros el día 20; Venecia por 19 euros volando los días 14 y 19; y Londres por 25 euros los días 7, 12, 15, 19 y 21. Los vuelos más baratos a Madrid (solo ida) para el mes de junio se mantienen a 56 euros: hay aún disponibles para 19 días. a Barcelona solo quedan ya dos vuelos a 80 euros.