24 de mayo de 2018
24.05.2018

Educación carece de competencias para intervenir en el caso de los presuntos abusos sexuales del colegio San Miguel

La Consejería subraya que la profesora que supuestamente mantuvo relaciones con un menor es empleada de un centro privado y sus acciones se rigen por la jurisdicción ordinaria

24.05.2018 | 18:03

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha resaltado hoy que su departamento no tiene "competencia ni atribución" alguna para intervenir en el conflicto destapado en el colegio San Miguel de Gijón, al descubrirse que una profesora mantuvo relaciones con un alumno de 15 años. Alonso explicó que se trata de un centro privado concertado, y por lo tanto sus trabajadores "no son funcionarios ni empleados públicos", sino "personal laboral de una empresa privada".

Alonso destacó que los casos en los que están implicados profesores de centros privados se rigen por la jurisdicción ordinaria, por lo que, en su caso, "correspondería al fiscal iniciar acciones de oficio o de parte por denuncia", pero "en ningún caso a la Consejería, que no tiene potestad para intervenir ante cualquier ilícito posible de un profesor de la enseñanza privada. No puede ni debe intervenir", resaltó. El Consejero añadió que tampoco puede intervenir la Inspección Educativa al tratarse de un centro privado.

El colegio ya ha apartado a la profesora de sus funciones, tras revelar varios profesores una relación "anómala" entre la profesora y el alumno. Al ser consultados, los dos implicados aportaron a los rectores del centro versiones contradictorias: ella negó que existiera relación alguna, mientras que el menor pudo reconocer la relación, según algunas fuentes. Los hechos podrían constituir un ilícito penal de abuso sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook