El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha instado este viernes a Ciudadanos a decidir entre un gobierno presidido por Pedro Sánchez o mantener a Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de los socialistas asturianos ha remarcado que "habiendo registrada una moción de censura, Rajoy no puede convocar elecciones". "Ciudadanos tendrá que decidir qué prefiere: un Gobierno presidido por Pedro Sánchez o mantener de Presidente a Rajoy", continúa el secretario general de la FSA en su perfil de la citada red social.

Adrián Barbón ha hecho estas manifestaciones después de que el partido de Albert Rivera haya dicho que no apoyará la moción de Sánchez y pida elecciones anticipadas o una moción instrumental para convocarlas. Ciudadanos también ponen como condición que antes de disolver la Cámara se aprueben los presupuestos y se extienda la aplicación del 155 en Cataluña.

El dirigente socialista asturiano ya se mostró partidario este jueves de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la trama Gürtel que, entre otras cosas, condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.